Fisioterapia

En el servicio de fisioterapia de la clínica BIOMEC realizamos una valoración individual y personalizada para establecer un tratamiento específico a cada uno de nuestros pacientes con el objetivo de obtener unos excelentes resultados en la mejora de la salud.

Traumatología

Fisioterapia

Solicita tu cita de fisioterapia en Tres Cantos.

Daniel Carrillo

609 556 610

fisioterapia@biomectrescantos.com

Tratamiento de cualquier lesión del aparato locomotor, siendo algunas de las más habituales los dolores de espalda (cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias), dolores relacionados con protusiones o hernias discales, tendinitis, ciáticas, fascitis, epicondilitis, esguinces, escoliosis o tratamientos postoperatorios entre otros.

El plan de tratamiento que se establece en estos casos va encaminado principalmente a aliviar el dolor, reducir la inflamación, recuperar la movilidad y conseguir la recuperación funcional del paciente.

Fisioterapia Deportiva

Dentro de la Fisioterapia Deportiva damos gran importancia a la prevención, de forma que nuestro trabajo se centra en evitar que llegue a producirse la lesión.

En caso de que se produzca, nuestro objetivo es que el paciente se pueda recuperar en el menor tiempo posible para volver a la práctica deportiva, con garantías, y de forma que se reduzca al máximo la posibilidad de recaídas.

Fisioterapia

Solicita tu cita de fisioterapia en Tres Cantos.

Daniel Carrillo

609 556 610

fisioterapia@biomectrescantos.com

Otros Tratamientos

Fisioterapia

Solicita tu cita de fisioterapia en Tres Cantos.

Daniel Carrillo

609 556 610

fisioterapia@biomectrescantos.com

La fisioterapia abarca gran cantidad de especialidades y cada una de ellas precisa una formación concreta y experiencia para poder abordarlas de la mejor manera posible. Las que trabajamos en BIOMEC son las siguientes:

Recuperación de lesiones traumatológicas infantiles y pediátricas, las más predominantes en la consulta son: Tortícolis congénitas, luxaciones de cadera, pies equinos o cavos, parálisis Braquiales  Obstétricas, plagiocefalias, escoliosis, y tratamiento tras cirugías.

La fisioterapia neurológica es la parte de la fisioterapia que va encaminada al tratamiento de las alteraciones debidas a afectaciones del sistema nervioso central o periférico. El objetivo en este caso es mejorar la calidad y eficacia de los movimientos, el control postural, mejorar la marcha, la estabilidad, reducir la espasticidad, los temblores, la fatiga… todo ello con una finalidad, la búsqueda de la autonomía y la independencia en las actividades de la vida diaria para así mejorar la calidad de vida tanto del paciente como del familiar o cuidador.

Los problemas respiratorios son frecuentes en las primeros meses de vida, especialmente las bronquiolitis y sus recidivas. Además de la bronquiolitis tratamos otras enfermedades respiratorias  ayudando al niño a manejar y expulsar las secreciones en asma, fibrosis quística, neumonía, infecciones de las vías respiratorias superiores, etc.

La punción seca es una innovadora técnica fisioterapéutica que utiliza agujas de acupuntura para tratar ciertas dolencias, especialmente el síndrome de dolor miofascial, pero su similitud con la acupuntura termina aquí, no se deben confundir estas dos técnicas. Para entender exactamente para qué sirve la punción seca, debemos profundizar en el síndrome del dolor miofascial y, para ello, hay que definir sus causas; los puntos gatillo.
Los puntos gatillo son zonas del músculo débiles y con gran sensibilidad a la palpación. Se producen cuando las sarcómeras (zonas de las fibras musculares dónde se contrae el músculo) quedan permanentemente en contracción por la liberación continua de la acetilcolina, que impide la relajación de las fibras y disminuye el flujo de sangre.

La acupuntura se fundamenta en que la estimulación de estos puntos de acupuntura desencadenan una respuesta que puede ser neural, muscular, tendinosa, articular o incluso sobre grandes sistemas como sobre el sistema nervioso o el sistema vegetativo.
En cuanto a los efectos terapéuticos del tratamiento con acupuntura, se ha demostrado que se produce un aumento de la liberación de endorfinas (analgésicos naturales), además se ha evidenciado un aumento de la vascularización en las zonas con aumento de la oxigenación de la región local.
Diversos estudios realizados en los que se han evaluado el tratamiento clásico de acupuntura por un lado y un tratamiento combinado de acupuntura y terapia manual de fisioterapia demuestran que la acupuntura es un gran complemento al tratamiento fisioterapéutico de las diversas patologías del aparato musculo-esquelético.

CONTACTA CON NOSOTROS

7 + 9 =

Share This